Seleccionar página

Henry Ford (30 de julio de 1863 – 7 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.
A él se le atribuye el fordismo, sistema que se desarrolló entre fines de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo coste mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.

“Yo no he inventado nada nuevo. Simplemente reuní los descubrimientos de otros hombres detrás de los cuales hay siglos de trabajo. Si hubiese trabajado hace diez o incluso quince años, hubiese fracasado. Así ocurre con cada cosa nueva. El progreso sucede cuando todos los factores que lo requieren están listos y entonces es inevitable. Enseñar que un grupo de unos pocos hombres es responsable por los mayores pasos hacia delante de la humanidad es el peor sinsentido de todos.” – Henry Ford.

Everything is a Remix Part 3 from Kirby Ferguson on Vimeo.