Seleccionar página

Estos días se ha publicado en prensa un artículo haciendo referencia a las bondades del sistema educativo finlandes (“Así consigue Finlandia ser el número 1 en educación en Europa” – ABC). En dicho artículo hacen referencia a algo que me parece crucial: este sistema funciona porque consigue encajar bien la familia, la escuela y los recursos socioculturales.

¿es un sistema a imitar?

Todas las personas con las que he comentado esta noticia coinciden en que encajar este sistema en un país como España es bastante complicado, sobre todo porque somos paises con culturas diametralmente distintas. La educación debería ser una prioridad a tener en cuenta por la administración y una responsabilidad familiar ineludible. La falta de conciliación laboral, las interminables jornadas laborales y la crisis económica están relegando la educación de nuestros hijos a un punto en el que imitar un sistema educativo que funciona no es una prioridad.

¿como es este sistema?

La cadena de televisión Euronews emitió hace tiempo un reportaje al respecto. Después de ver el reportaje, ¿que opinais? ¿es imitable?