Seleccionar página

Nuestro colegio ha sido seleccionado para participar en el proyecto Empresa Joven Europea. Pero, ¿que es esto de EJE?

Empresa Joven Europea es un proyecto educativo que se lleva desarrollando desde el curso escolar 1999-2000 y se integra dentro del Programa de Fomento de Cultura Emprendedora, diseñado por Valnalón en el marco de las ‘Acciones para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Asturiano’ para el desarrollo de capacidades emprendedoras en diferentes etapas del sistema educativo. En este sentido, el proyecto Empresa Joven Europea va dirigido a alumnado de 3º y 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.

Empresa Joven Europea propone al alumnado crear y gestionar su propia mini-empresa. La forma jurídica elegida es la sociedad cooperativa. De este modo, la cooperativa creada en el aula establecerá relaciones comerciales con mini-empresas de otras comunidades autónomas o países con el objetivo de ‘importar’ y ‘exportar’ productos entre si. Los productos importados serán comercializados en el mercado local para posteriormente analizar los resultados y repartir los beneficios obtenidos al igual que cualquier empresa real.

Durante el curso escolar crearemos y haremos funcionar nuestra mini-empresa. No es una tarea fácil y exenta de riesgos. Pero lo importante es participar y despertar en todos los alumnos una visión diferente de lo que es una empresa. Y que mejor que desde dentre, haciendo crecer a la criatura día a día y ver como progresa.

Como he dicho en el título: Comienza el espectáculo.