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Cómo un empresario turolense consigue aparecer en prensa enviando un machete al ministro Wert.

Hace poco expliqué a mis alumnos de #proyectoeje el proceso de comercialización en empresas. Les puse un vídeo de Ricardo Lop, fundador de la empresa Aceros Hispania (empresa dedicada a la comercialización de cuchillos, espadas, sables…) , para mostrarles su particular sentido de lo que es un negocio por internet. En el video contaba algunos ejemplos de campañas de marketing de guerrilla.
Pues bien, hoy leo en la prensa una nueva acción de este turolense. Se le ha ocurrido enviarle un machete al ministro de educación Wert, en respuesta a unas declaraciones a los medios: “Esto es una jungla y yo sin machete”.
En palabras del propio Lop, publicadas en el diario el economista:

“Me enteré ayer de que el hombre se andaba quejando de que no tenía machete y decidí enviarle uno para que pudiera sobrevivir”, ha señalado Lop quien confía en que “a partir de ahora le sea mucho más sencillo salir de su jungla personal y contestar a todos los periodistas, para que los ciudadanos sepamos que va a pasar con la educación de nuestros hijos”.

Sin duda, el objetivo de Ricardo Lop ha sido todo un éxito: a un coste ridículo (el machete tiene un precio 11€, más correo y demás comunicaciones) este empresario ha conseguido que se hable de su empresa en los medios nacionales. Un ejemplo de libro de marketing de guerrilla.